En una reunión celebrada recientemente, el presidente de China, Xi Jinping, ha hecho hincapié en la necesidad de modernizar la industria del país a través del uso de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA). El objetivo es construir un sistema industrial moderno avanzado, que sea seguro y holístico, capaz de impulsar la modernización china con el apoyo de una población de alta calidad.
La reunión también aprobó las reglas de trabajo para la construcción de este sistema industrial moderno, que debe adaptarse a los requerimientos de la coexistencia armoniosa entre humanos y naturaleza, y promover el desarrollo inteligente, verde e integrado de las industrias.
Para ello, China debe aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva revolución científica y tecnológica, como la inteligencia artificial, y coordinar sus políticas industriales para la nueva etapa de desarrollo.
Además, se ha instado a la necesidad de mejorar el diseño de alto nivel en áreas de importancia estratégica y coordinación de políticas, y considerar la seguridad industrial como una máxima prioridad.
La estrategia, también busca integrar la expansión de la demanda interna y el desarrollo impulsado por la innovación, aprovechando al máximo la ventaja del mercado de gran tamaño y promoviendo la apertura junto a la cooperación de las cadenas sectoriales.