Facebook anunció que ha empezado a eliminar el acceso de sus usuarios en Canadá a noticias en sus plataformas, al igual que lo ha hecho su filial Instagram.
Lo antes planteado es en respuesta a una nueva ley que requiere que las redes sociales paguen por distribuir contenido de noticias. La responsable de Política Pública de Meta en Canadá, Rachel Curran, expresó que la compañía ha iniciado el proceso para finalizar permanentemente el acceso a noticias en el país y espera que el Gobierno canadiense comprenda el valor que aportan estas plataformas a las compañías editoras, defendiendo así los principios de un internet libre y abierto.
En cuanto a la decisión, se produce después de que el Congreso canadiense ratificara una legislación en el mes de junio que requiere que Facebook y Google compensen a los medios de comunicación por utilizar su contenido.
La ley aún no ha sido implementada y ha sido respaldada por News Media Canada, la entidad que agrupa a los editores de periódicos del país. Con información de Primicias24.