La controvertida adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, recibe la aprobación de una jueza federal en Estados Unidos, desafiando los intentos de la FTC.
Evidentemente, a pesar de los intentos fallidos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de detenerla, una jueza federal de California en Estados Unidos, ha dado su aprobación para la controvertida adquisición de la compañía de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.
En efecto, la jueza Jacqueline Scott Corley, quien había suspendido el pasado mes de junio de forma temporal el acuerdo, ha escuchado los argumentos de ambas partes durante cinco días y este martes rechazó la solicitud de la FTC para detener de manera provisional la adquisición. La fecha límite para la compra es el 18 de julio.
Además, en un documento de 53 páginas, la jueza Corley afirmó que la FTC no ha logrado presentar pruebas concluyentes de que la adquisición tenga un impacto negativo en la competencia. Por otro lado, las partes involucradas han proporcionado evidencia que sugiere que la operación beneficiará a los consumidores.
Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, expresó su agradecimiento a la jueza en una breve declaración y expresó su esperanza de que otras jurisdicciones también trabajen en una resolución oportuna.De la misma manera, el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, expresa su aprobación hacia una fusión de las jurisdicciones. Según Kotick, esta fusión será beneficiosa tanto para los consumidores como para los trabajadores de la compañía y fomentará la competencia en lugar de permitir que las empresas ya establecidas en el mercado continúen dominando la industria en constante crecimiento. Con información de Primicias24.