Amazon está comercializando libros escritos con inteligencia artificial (IA) como parte de su catálogo virtual, algunos de ellos están redactados en secciones o completamente por ChatGPT, el software de OpenAI.
«La compañía estadounidense agregó más de 200 títulos a la Kindle Store en los que la inteligencia artificial figura como autor o coautor. Incluso se generó en la tienda una subcategoría completa en la que solo aparecen este tipo de textos. Allí se incluyen manuales, libros para niños, ciencia ficción, textos con ilustraciones también generadas con inteligencia artificial, entre otros», comunicó el portal Infobae.
«Pero aunque es usual y recomendado que las personas que utilizan ChatGPT para incrementar la velocidad de su producción indiquen que están utilizando la inteligencia artificial para escribir sus textos, también es posible encontrar autores que, por el contrario, se adjudican la autoría del libro por completo», añadió Infobae.
Por otro lado, la delegada de Amazon, Lindsay Hamilton, le explicó a Reuters que «todos los libros en la tienda deberían cumplir con todas las normas de propiedad intelectual. Pese a ello, no se indicó si existe una normativa específica sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial para crear textos de la plataforma».
No obstante, la discusión sobre este aspecto es un hecho que apenas se está iniciando.
(Con información de El Nacional Venezuela ).