La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la concejal de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, se encuentra supervisando la situación actual desde el Parque de Bomberos número 1 de la ciudad.
Ante las condiciones climáticas adversas, el Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a la prudencia y a evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Aunque se trata de una situación excepcional, no se ha catalogado como emergencia, por lo que no fue necesario activar el Plan de Emergencia Municipal. No obstante, los servicios municipales y sus contratas trabajan arduamente para reducir las posibles afecciones a la ciudadanía. Se ha llevado a cabo la esparcimiento de sal en accesos a hospitales, viales de la zona sur, puentes, entornos del Ebro y barrios rurales.
Diversos departamentos municipales, incluyendo Policía de Zaragoza, Infraestructuras, Bomberos de Zaragoza, Protección Civil, Limpieza Pública y Movilidad, están movilizados para prevenir acumulaciones de nieve y garantizar la seguridad en las vías.
⚠️#NieveEnZaragoza❄️
— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) January 19, 2024
Las afecciones son mínimas, pero ten precaución al salir a la calle. Los servicios municipales están trabajando para minimizar riesgos.
Tranvía y buses funcionando con ligeros retrasos, y líneas afectadas o canceladas en parte del recorrido.
Info. aquí >… pic.twitter.com/qoVOnM1rOU