Este fin de semana la principal asamblea conservadora de EE.UU., caracterizada por la omnipresencia de los «trumpistas», fue finalizada por el expresidente estadounidense Donald Trump, y el de Brasil Jair Bolsonaro.
En relación al expresidente brasileño, éste dialogará en un panel de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual es celebrada en el Centro de Convenciones del National Harbor en los alrededores de Washington.
Se observa, que Bolsonaro arriba a la capital estadounidense acompañado del exministro de Turismo Gilson Machado y del diputado federal Eduardo Bolsonaro, el tercero de sus herederos, quien también participará en el foro.
Por otro lado, Machado señaló, en su Twitter, que después de su discurso Jair Bolsonaro tiene previsto un encuentro con Trump, que cerrará la jornada en la CPAC a las 17.25 hora local.
Se ha verificado, que los autobuses estacionados a las puertas del National Harbor hacen anticipar que este sábado el espacio sí estará repleto, que hasta ahora ha estado medio vacío y copado de los adeptos del movimiento MAGA (siglas de «Make America Great Again», «Hacer EE.UU. grande de nuevo»), la insignia de la que Trump hizo uso en su primera campaña.
De hecho, desde el miércoles, la CPAC ha recibido a algunas de las principales figuras conservadoras, la mayoría trumpistas, como su hijo Donald Trump Jr; sus nueras y exasesoras Kimberly Guilfoyle y Lara Trump, y su también exasesor Steve Bannon, el más reclamado en los pasillos por los asistentes.
( Con información de primicias24).