Medios internacionales han reportado una devastadora estampida en Madagascar que dejó un saldo trágico de 12 personas muertas y más de ochenta heridas. El incidente ocurrió en un estadio en la capital, Antananarivo, durante una ceremonia inaugural, dejando a la nación del Océano Índico conmocionada y en busca de respuestas.
El primer ministro de Madagascar, Christian Ntsay, confirmó la tragedia y proporcionó detalles preliminares sobre el incidente. “El balance provisional muestra 12 muertos y unos 80 heridos”, anunció Ntsay a los periodistas mientras visitaba a las víctimas en un hospital de Antananarivo.
La estampida tuvo lugar a las puertas del estadio de Barea, que estaba albergando una multitud aproximada de 50,000 espectadores. Estos asistían a la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico. Lo que debería haber sido un evento festivo y de unión se tornó en una tragedia que ha dejado a la nación en luto.
A pesar de la escala de la tragedia, las circunstancias precisas que llevaron a la estampida aún no se han determinado. Las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer los detalles y establecer qué causó este desastroso incidente. La seguridad en eventos públicos, es una preocupación primordial, y la comunidad espera que se tomen medidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en el futuro.
La noticia de esta estampida en Madagascar, ha conmovido a la nación y ha generado expresiones de solidaridad de todo el mundo. A medida que se despliegan los esfuerzos de respuesta, se llevan a cabo investigaciones, la comunidad global espera que se encuentren respuestas y se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad en futuros eventos masivos.
🇲🇬 | ÚLTIMA HORA: Al menos 12 personas mueren en una estampida en un estadio en Antananarivo, capital de Madagascar – Primer Ministro Christian Ntsay pic.twitter.com/2bHD1W12fV
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 25, 2023