Según afirmaciones realizadas esta semana por el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, quien dirigió su defensa de esa aplicación a los despachos del Congreso de EE.UU. en el diario The Washington Post, procuró convencer a distintos legisladores de que la misma no simboliza un peligro para la seguridad de la nación.
“Tenemos que tener conversaciones serias sobre quién la usa, qué tipo de valor les aporta, qué pasaría si simplemente se la quitas de las manos”, explicó en un momento en que muchos en el país apoyan su impedimento.
Por su parte, la dirección administrativa del Congreso estadounidense ya ha prohibido la descarga y el uso de TikTok de todos los aparatos móviles gubernamentales y a finales de enero dos legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley que persigue restrinción de la aplicación en los dispositivos en el país.
Sucede pués, que la mencionada aplicación en cuestión cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.
“Hay más de 100 millones de voces y sería una verdadera lástima que nuestros usuarios alrededor del mundo no puedan escucharlas más. (…) No me tomo la conversación de ‘sencillamente prohibamos TikTok’ muy a la ligera. No creo que sea una pregunta trivial”, agregó el ejecutivo.
Por otra parte, entre los congresistas con los que se reunió estuvo el demócrata Michael Bennet, que según retuiteó este último, le dijo que esa “app” representante un peligro “inaceptable” para la seguridad de los pobladores de esta región, “envenena” la salud mental de los adolescentes y “perjudica” a toda una generación estadounidense.
“Entendemos que partimos de una base de falta de confianza” y que la misma es algo que no se gana “en un solo encuentro”, reconoció Chew en su entrevista en The Washington Post.