Este lunes a pesar de la nieve y las bajas temperaturas en Sabadell, la ciudad ha mantenido la normalidad en general.
Sin embargo, el Ayuntamiento informó en su página web que ha activado el Plan de Actuación Municipal NEUCAT y el Comité de Emergencias, se ha reunido para hacer un seguimiento de la situación.
Asimismo, resaltan que la mayoría de las escuelas y el transporte público urbano funcionan con normalidad, aunque algunas escuelas han decidido suspender las clases.
Los equipamientos públicos y sanitarios están accesibles, aunque solo se ha tirado sal en el entorno de la Corporación Sanitaria Parc Taulí.
Además, los equipamientos públicos de Sabadell, cuentan con reservas de sal para asegurar el buen estado de los accesos y las fuentes de la ciudad están cerradas, cita la web.
Por su parte, la Cruz Roja ha activado la UMES, que atiende a personas sin hogar proporcionándoles mantas, comida caliente y bebida. También, se ofrece la posibilidad de pernoctar en una pensión u hostal.
Operación Frío
La Operación Frío se activará esta noche, ofreciendo servicios de ducha, cena, ropa limpia, pernoctación y desayuno del día siguiente para las personas sin hogar que deseen acceder.
Se prevé que la operación frío, se extienda durante varias noches, siempre sujeta a la evolución de la meteorología, y se hará un seguimiento continuado de la situación, señalan en la web del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, mantendrá informada a la población a través de los medios de comunicación, la web municipal y las redes sociales.
Igualmente, para cualquier emergencia se puede llamar al teléfono 112.