El comisionado de la ciudad de Wilton Manors, Chris Caputo, mostró su rechazo al proyecto de ley en marcha a través de la Legislatura de Florida, controlada por el Partido Republicano, que puede prohibir, de aprobarse, la bandera del Orgullo LGBT en los edificios públicos de ese estado del sureste de Estados Unidos.
Caputo dijo este sábado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Local 10 que la Florida House Bill 10-11 tiene como objetivo restringir que las banderas que representan a la comunidad LGBT se muestren en los edificios gubernamentales.
Además, destacó que está orgulloso de que la bandera LGBT ondee en el Ayuntamiento de Wilton Manors, al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.
«Me dice que es un espacio seguro», afirmó Caputo sobre la presencia de este símbolo en el municipio, considerando que da a entender a las personas de la comunidad LGBT que «son bienvenidas».
El proyecto de ley puede limitar también otras banderas, ya que, de aprobarse, solo podrán ondear en propiedades del gobierno de Florida las banderas de Estados Unidos, el estado y el Homenaje al Bombero.
Proyecto en Florida
Caputo subrayó que iniciativas legislativas como esas «dan realmente miedo».
El proyecto de ley presentado por el representante republicano de Florida David Borrero, del condado de Miami-Dade, establece que «ninguna otra bandera (de las oficialmente permitidas) pueda exhibirse a la vista del público para su exhibición por una agencia gubernamental o unidad de gobierno local».
«Estados Unidos se fundó sobre la diversidad y la libertad de expresión, no sobre que todo el mundo sea igual y sienta lo mismo», subrayó Caputo.
Alertó que si el proyecto de ley se aprueba y entra en vigor, el próximo 1 de julio, pueden venir después lo que entiende como más medidas discriminatorias contra la comunidad LGBT.
«Esto no es un incidente aislado». Así lo dijo Caputo, tras apuntar que «forma parte de un número creciente de ataques en todos los frentes contra la comunidad LGBT».
El gobierno encabezado por De Santis presentó el pasado mes de febrero una demanda que busca revocar la licencia de bebidas alcohólicas a una fundación en Orlando (Florida), que en diciembre de 2022 presentó en su teatro un espectáculo navideño de «drag queens» al señalar que hubo presencia de menores.
De Santis, que firmó el año pasado una polémica ley que prohíbe hablar a estudiantes sobre orientación sexual e identidad de género, ya había presentado una demanda contra un local de «drag queens» de Miami por las mismas circunstancias.
Se espera que DeSantis, que hace meses volvió a imponerse en las elecciones de medio término como gobernador de Florida, presente su candidatura para competir en las primarias por la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024.
El Nacional Venezuela