Según el portal oficial de información legal rusa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una resolución para premiar al actor estadounidense Steven Seagal con la Orden de la Amistad.
De este modo, el mérito es otorgado al artista, que recibió la ciudadanía rusa en el año 2016, por su “gran aporte” a la cooperación “cultural y humanitaria internacional”, expresa el texto del decreto sin brindar más información.
Luego de dos años de adoptar la ciudadanía rusa, Seagal se convirtió en delegado especial del Ministerio de Exteriores ruso para los temas de cooperación en los ámbitos de la cultura y el arte.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acogió a Seagal el 17 de febrero pasado, tras lo cual ambos recalcaron la importancia de la conservación de “contactos no gubernamentales” en medio de los enfrentamientos que se empeoran cada día en el mundo.
Por otro lado, la Orden de la Amistad también le fue adjudicada al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Al-Jaber y el embajador de Rusia en Irlanda, Yuri Filatov.