ONU asignó fondos para llegar a las personas más vulnerables del mundo

Personas vulnerables
photo_camera Personas vulnerables

La ONU asignó, un fondo para los 19 países más vulnerables y con problemas climáticos.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció recientemente que se asignarán 250 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (Cerf) para llegar a las personas más vulnerables del mundo y prevenir la hambruna.

Este fondo ayudará a personas en 19 países, incluyendo Afganistán, Burkina Faso, Haití, Malí, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, donde más de 20 millones de personas están en riesgo de hambruna. Los fondos también se destinarán a otros países, para combatir la inseguridad alimentaria, los efectos del cambio climático y las crisis prolongadas.

El Secretario, resaltó que actualmente 339 millones de personas en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria, lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior.

La ONU y sus socios llegaron a casi 160 millones de personas el año pasado, pero el aumento de las necesidades humanitarias está superando la capacidad de respuesta. Aunque estos fondos serán de gran ayuda, la ONU enfatizó la necesidad de una financiación mayor y más temprana, y hace un llamado a los donantes para que repongan el Cerf para poder llegar a un número cada vez mayor de personas en necesidad.

Comentarios