Según lo anunciado por el jefe de la diplomacia japonesa, Hayashi Yoshimasa, en Múnich, los ministros de Exteriores del club de naciones industrializadas del G7, les ordenaron a terceros países que dejen de brindar respaldo militar a Rusia, ya que de no hacerlo deberán afrontar “severos costes”.
Por su parte, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón -que ostenta la presidencia de turno- ratificaron su acuerdo con Ucrania en dicha ciudad del sur de Alemania, donde los encargados de Exteriores se concentraron este fin de semana en los márgenes de la Conferencia de Seguridad.
De acuerdo a Yoshimasa, reafirmaron su intención de continuar fortaleciendo los correctivos contra Moscú y contra aquellos estados que le presten apoyo material a Rusia en su guerra contra Ucrania.
De terceros países -en referencia indirecta a China- confían que no “se evadan ni socaven estas medidas” y les solicitaron a “cesar su asistencia al Ejército ruso y a las fuerzas afiliadas a éste o enfrentarse a severos costes”.