Para el perfeccionamiento de Reedy Creek en los condados Orange y Osceola, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comunicó la firma del proyecto de ley CS/ HB 9B, dándole con ésto sepultura al autogobierno de Walt Disney World.
Se explica, que la firma de DeSantis sobre el decreto acaba con la discordia que tuvo su inicio cuando la compañía de parques se opuso a la ley «Parental Rights in Education» o “No Digas Gay”, como le llaman los oponentes del gobernante.
“Permitir que una corporación controle su propio gobierno es una mala política, especialmente cuando la corporación toma decisiones que afectan a toda una región”, expresó el gobernador, quien añadió que «esta legislación pone fin al estado de autogobierno de Disney, hace que Disney viva bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza que Disney pague sus deudas y una parte justa de los impuestos”, así lo citó Entérate24.
El mandatario tenía un plazo hasta el 14 de marzo del año 2023 para actuar sobre este proyecto de ley.
Lo que significa, que el gobernador designó a una junta de cinco miembros que serán los autorizados de supervisar los servicios gubernamentales que el distrito presta en los bienes de la compañía en Florida.