El Partido de Scholz es despojado de su liderazgo al perder las elecciones

EE24
photo_camera EE24

Este domingo ganó las elecciones en la Cámara de Diputados de Berlín, el partido conservador alemán Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), despojando por primera vez en 22 años el liderazgo al Partido Socialdemócrata (SPD), del canciller Olaf Scholz.

De acuerdo con los resultados revelados por Zeit, el CDU se elevó con el 28,2 % de los votos, SPD con el 18,4 %, Los Verdes con el 18,4 %, La Izquierda con el 12,2 % y el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) con el 9,1 %, y con el 63% la representación electoral.

Sin duda, el SPD obtuvo una fracaso electoral histórico, consiguiendo su peor resultado desde la unificación alemana en 1990, debido a que la parte de votos para el partido de Scholz en Berlín disminuyó casi a la mitad.

Entre tanto, Associated Press apunta que tanto el aumento del precio de los alquileres como el descontento con el sistema educativo, fueron argumentos clave en la votación para los berlineses.

Anteriormente, las elecciones festejadas en el año 2021 fueron anuladas, debido a varias irregularidades. Desde 2016, la confederación de gobierno está conformada por tres partidos: SPD, los Verdes y La Izquierda.

Con información del En Español 24

Comentarios