El ejército ruso continúa intentando rodear la ciudad ucraniana de Bajmut, según el informe diario del Estado Mayor ucraniano.
Asimismo, la batalla por Bajmut, que tiene varios meses, ha cobrado un enorme valor simbólico para ambos bandos. El grupo paramilitar ruso Wagner, en primera línea en la batalla, afirmó que la ciudad estaba "prácticamente rodeada".
La visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a un puesto de mando en el frente oriental de Ucrania, tenía "aparentemente por objetivo evaluar las pérdidas cerca de Vugledar y la posibilidad de proseguir una ofensiva en esa dirección", según medio de comunicación.
Además, se han registrado tiroteos mortales contra zonas residenciales, en los que han muerto al menos cinco personas del lado ucraniano, y el balance del ataque contra un edificio de apartamentos en Zaporiyia subió a 13 muertos.
En el ámbito diplomático, el presidente estadounidense Joe Biden anunció una partida suplementaria de 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.
Con información de El Nacional Venezuela