Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vinculado su futuro como líder internacional a la guerra en Ucrania durante su reciente gira europea.
Al visitar Kiev, Biden quiso dejar claro que Estados Unidos permanecerá al lado de Ucrania "el tiempo que sea necesario" y anunció 500 millones adicionales de ayuda militar.
Sin embargo, la credibilidad de Biden, como líder de una superpotencia como Estados Unidos estaría en juego si permitiera que las fuerzas ucranianas perdieran la guerra ante Rusia.
Además, Biden ve el mundo como una lucha entre democracias y autocracias, se ve a sí mismo como el líder de una coalición de democracias occidentales que tiene como misión luchar contra el autoritarismo.
Para el Jefe de Estado, la guerra en Ucrania no es un conflicto aislado que afecta solo a Europa, sino una lucha global que pronto podría reverberar en la disputa entre China y Taiwán. También considera que el mayor competidor de Estados Unidos no es Rusia, sino China, y por eso cree que la guerra en Ucrania podría definir el futuro de su relación con el gigante asiático
Con información de Primicias24