Este domingo, altos funcionarios del Gobierno de EE.UU, ratificaron que tienen pruebas de que China está valorando la idea de enviar armamento a Rusia para ser empleado en la guerra de Ucrania, pero detallaron que Pekín no se ha decidido aún y tampoco ha perpetuado ninguna transmisión de armamento.
De este modo, se posicionaron el director de la CIA, William Burns, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un reportaje televisado y retransmitido este domingo.
En una entrevista en la cadena CBS, Burns confesó que el mensaje que remitió Blinken una semana atrás, tenía como fin persuadir a China y mostrar que EE.UU. se encontraba al tanto de sus planes.
“El secretario Blinken y el presidente de EE.UU., Joe Biden, habían pensado que era importante dejar muy claro que habría consecuencias” si China delegaba apoyo militar a Moscú, aclaró Burns.
A pesar de que la transferencia de armamento no se ha originado, Sullivan informó a China de que habrá “consecuencias” si consiente las solicitudes de Rusia.
“Seguimos enviando el mensaje a China de que sería un error enviar ayuda militar a Rusia en este momento, en el que están usando sus armas para bombardear ciudades, matar a civiles y cometer atrocidades. Y China no debería querer formar parte de eso”, recalcó Sullivan en una entrevista en CNN.
Con información de Primicias24