A pesar de los ecologistas, el departamento del Interior encargado de los terrenos federales en Estados Unidos, informó que el Gobierno estadounidense ratificó el lunes un importante proyecto petrolífero en el norte de Alaska de la empresa ConocoPhillips.
De esta forma, el proyecto Willow, minimizado a tres áreas de perforación de las cinco solicitadas en un inicio por la empresa, se encuentra ubicado en una zona llamada Reserva Nacional de Petróleo, en tierras estatales.
Por su parte, el director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, expresó que la medida fue la “decisión correcta para Alaska y nuestra nación”, sin embargo inmediatamente fue reprochada por los grupos ambientalistas.
“Llegamos demasiado tarde en la crisis climática para aprobar proyectos masivos de petróleo y gas que socavan directamente la nueva economía limpia que la administración Biden se comprometió a promover”, manifestó la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen.
En un principio, el mandatario Joe Biden, llegó a la Casa Blanca con la promesa de que no iba a aceptar nuevas extracciones de petróleo y gas en terrenos federales.
(Con información de entérate24).