Con múltiples elementos cartográficos, la primera misión de China en Marte, ha permitido a los científicos del país asiático obtener sus propias imágenes del planeta en color.
Diferentes proyecciones del planeta rojo, incluidas una de Mercator y las proyecciones ortográficas de los hemisferios este y oeste, fueron presentadas este lunes en un acontecimiento conjunto de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) y la Academia de Ciencias de China, celebrado en la ciudad de Hefei.
Efectivamente, las 14.757 imágenes base para esta labor fueron obtenidas durante ocho meses, desde el mes de noviembre del año 2021 hasta el mes de julio de 2022, por el orbitador Tianwen-1.
Por otro lado, el material fue procesado conforme a los estándares de mapeo, con una resolución espacial de 76 metros por pixel, según especifica un comunicado de la CNSA.
Cabe señalar, que la misión Tianwen-1 se encuentra en la órbita marciana desde el mes de febrero del año 2021, consta de un satélite, un módulo de aterrizaje y el vehículo llamado Zhurong, que aterrizó el 15 de mayo del mismo año en la llanura marciana Utopia Planitia y está obstruido en el polvo desde hace meses.