Madrid es una ciudad llena de vida y con mucho que ofrecer. Si estás planeando una visita, no te pierdas esta lista de los mejores lugares que ver en Madrid.
Puerta del Sol:
Desde disfrutar de un delicioso chocolate caliente con porras en la histórica Chocolatería San Ginés o una napolitana casera en La Mallorquina, hasta acercarte a la Puerta del Sol para ver la estatua del Oso y el Madroño, el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro.
Plaza Mayor:
Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Mercado de San Miguel: Un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos que visitar en Madrid.
Plaza de la Villa:
Esta plaza es de los pocos rincones de la ciudad que conserva su aspecto medieval con varias construcciones que recuerdan aquella época como la Casa y Torre de Lujanes y la Casa de la Villa, que fue sede del Ayuntamiento y alberga en su interior la Mariblanca, uno de los iconos de la ciudad.
Catedral de la Almudena:
Considerado el edificio religioso más importante que ver en Madrid. Construida sobre los restos de una antigua mezquita y primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993, por el Papa Juan Pablo II, este templo dedicado a la Virgen María destaca en el exterior por su enorme cúpula, mientras que las vidrieras de colores del interior crean una ambiente mágico.
Palacio Real:
Un edificio majestuoso que se construyó en el siglo XVIII y es la residencia oficial de la familia real española. Es el edificio más grande de España, con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.
Templo de Debod:
Situado en pleno centro de Madrid, el Templo de Debod es uno de los lugares más interesantes que visitar en Madrid.
La Gran Vía:
Es una de las avenidas más emblemáticas de Madrid y uno de los lugares que no te puedes perder. Conocida como la "Broadway madrileña", esta calle está llena de teatros, cines, tiendas y restaurantes, y es uno de los lugares más animados de la ciudad.
Museo del Prado:
El Museo del Prado, es uno de los museos más importantes del mundo y uno de los lugares más visitados de Madrid. Con más de 8.000 obras de arte, este museo cuenta con una impresionante colección de pinturas de artistas españoles como Velázquez, Goya y El Greco, así como de otros artistas europeos como Botticelli, Tiziano y Rubens.
Parque del Retiro:
El Parque del Retiro, es uno de los parques más grandes y populares de Madrid y uno de los lugares más relajantes para visitar. Con una superficie de 125 hectáreas, este parque cuenta con una gran variedad de jardines, estanques, monumentos y edificios históricos, como el Palacio de Cristal y el Monumento a Alfonso XII.
Mercado de San Antón:
El Mercado de San Antón, es uno de los mercados más modernos y vanguardistas de Madrid, situado en el barrio de Chueca.
Puerta de Alcalá:
A pocos metros de la Plaza de Cibeles, subiendo por la calle Alcalá, llegarás a la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares que visitar en Madrid.