Si creías que lo más peligroso en la playa eran los tiburones, piénsalo de nuevo.
Este verano, Wakasa Bay se ha convertido en escenario de un fenómeno insólito que tiene a los bañistas en alerta: un delfín nariz de botella que ha dejado su sello, o mejor dicho, mordida, en al menos 18 personas durante el 2024, reseña UHNPlus.
Lo que al principio parecía un simple encuentro con un delfín amistoso, rápidamente se convirtió en una experiencia que muchos no olvidarán. El cetáceo en cuestión ha estado interactuando con los bañistas de una manera que ha sorprendido a todos, mostrando un comportamiento inusual que ha generado preocupación. Y es que, al parecer, este delfín ha confundido a los veraneantes con posibles “compañeros” para sus afectos, desatando una serie de incidentes que han pasado de simpáticos a preocupantes.
Expertos en vida marina han señalado que el comportamiento del delfín podría estar relacionado con la frustración sexual y la soledad, lo que explicaría su inusitada cercanía y la “intensidad” de sus interacciones. Aunque las autoridades locales han colocado señales de advertencia en la zona, instando a los bañistas a mantenerse alejados del delfín, el mamífero marino continúa sorprendiendo a quienes se aventuran en el agua.
“Es importante recordar que, aunque los delfines son criaturas inteligentes y generalmente amigables, siguen siendo animales salvajes y su comportamiento puede ser impredecible, especialmente en situaciones como esta”, comentó un portavoz de la Guardia Costera local.