La compañía Axiom Space, ha presentado un prototipo del traje espacial que será utilizado por la tripulación de la misión Artemis III en la superficie lunar.
Este traje es más flexible, resistente y con mayores capacidades que los utilizados en el programa Apolo. El objetivo es que la tripulación pueda explorar el polo sur lunar, donde se registran temperaturas extremas y condiciones ambientales hostiles.
Los trajes están diseñados y fabricados por Axiom Space, en virtud de un contrato de 228,5 millones de dólares. Además, se están realizando pruebas para medir aspectos como la seguridad. El traje incluye mejoras en las botas, guantes y cámaras de alta definición, así como capas de aislamiento en el traje espacial.
El casco dispone de un set de luces y una cámara de video de alta definición, mientras que sobre la espalda de los astronautas se ubicará el sistema de soporte vital donde se almacena el oxígeno. La NASA, busca fijar una presencia permanente en la Luna a través del programa Artemis.
Con Información de Primicias24