El Ayuntamiento de Valencia anunció este miércoles, los detalles de la próxima Batalla de Flores, un evento emblemático que cierra la programación de la Gran Fira de València.
El domingo 30 de julio, en el Paseo de la Alameda, 1.200.000 unidades de claveles del campo valenciano protagonizarán el desfile, donde 40 carrozas proyectarán e intercambiarán con el público estas preciosas flores. Desde su inicio en 1891, la Batalla de Flores ha sido un homenaje al trabajo artesano y las técnicas de cultivo de los floricultores valencianos.
Además de las carrozas engalanadas con flores, el desfile contará con la presencia de niñas y mujeres preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de València de 2024, representantes de diversos sectores falleros, las falleras mayores de València de 2023 y 2022 con sus respectivas cortes de honor, la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló. También estarán presentes las Fallas de l’Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal.
Como es tradición, quienes lancen flores desde las carrozas recibirán otras proyectadas por el público en los palcos habilitados en el paseo de la Alameda. Para participar en el sorteo y tener la oportunidad de ocupar uno de estos espacios, el plazo de inscripción se abrirá mañana, 20 de julio, a las 12:00 horas, y se cerrará el día 23 de julio a las 24:00 horas.
El sorteo se realizará ante notario el 24 de julio a las 10:30 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de València, y los resultados se publicarán en el sitio web batalladeflors.com.