Más allá de las emblemáticas Fallas y la Semana Santa, la ciudad de Valencia-España brilla con otras grandes festividades. Entre ellas, destaca el Corpus Christi, conocida como la “festa grossa” o “fiesta grande”.
Esta celebración “exalta la importancia de la Eucaristía”, según la Archidiócesis de Valencia, y busca “manifestar públicamente nuestra fe” y “mostrar a todo el mundo nuestra devoción”.
Este año, Valencia se prepara nuevamente para celebrar el Corpus Christi, una de sus tradiciones más arraigadas donde lo pagano y lo religioso se fusionan, ofreciendo a fieles, turistas y curiosos una experiencia cultural única. La asociación Amics del Corpus València ha organizado una programación especial invitando a todos a participar.
Una Procesión Única
La asociación colabora en el Traslado de las Rocas, los imponentes carros antiguos del Corpus valenciano, que son llevados desde el Museo de las Rocas hasta la Plaza de la Virgen por caballerías engalanadas. Además, se podrá disfrutar del baile al ritmo de la danza de la Moma, que simboliza la lucha entre la virtud y los siete pecados capitales, así como de los Gigantes y Cabezudos.
Turistas y valencianos también podrán unirse a la Cabalgata del Convite, que representa la invitación de los jurados de Valencia a las autoridades y al pueblo para asistir a la Procesión del Corpus.
“Esta es la festa grossa de la ciudad, que patrocina y sigue apoyando el Ayuntamiento. Nosotros colaboramos como representantes, pero es una procesión única, con un colorido y una vistosidad que cada año atrae a más visitantes, a pesar del calor y las fechas de vacaciones”, destaca Francisco Esteve, presidente de la Asociación Amics del Corpus.