Rikkie Valerie Kolle ha sido coronada como Miss Universo Holanda, siendo la primera mujer transgénero en obtener este prestigioso título. Esta noticia, ha sido compartida por Alerta Mundial a través de su cuenta de Twitter.
Rikkie Valerie Kolle se une a una selecta lista de mujeres valientes y talentosas que han participado en el certamen de Miss Universo. Su presencia en el concurso representa un hito importante en la lucha por la inclusión y el reconocimiento de la diversidad en la sociedad actual.
Desde temprana edad, Rikkie comenzó su proceso de transición de género. A los 8 años, dio inicio a este viaje personal y a los 11 decidió cambiar su nombre, declarándose como mujer. A los 16 años, comenzó a tomar hormonas femeninas, y en el año 2023, a los 23 años de edad, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.
La participación de Rikkie Valerie Kolle, en el certamen de Miss Universo Holanda, representa un paso significativo hacia la inclusión y el respeto de la diversidad de género. Su historia, es un testimonio de fortaleza y determinación, que sirve como inspiración para muchas personas que luchan por vivir su auténtica identidad.
En un mundo en constante evolución, es fundamental reconocer y valorar la diversidad de género para brindar oportunidades iguales. La elección de Rikkie, como Miss Universo Holanda es un reflejo del progreso hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.
🇳🇱 | Una mujer transgénero fue coronada como Miss Universo Holanda.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 9, 2023
Rikkie Valerie Kolle será la segunda representante transgénero en el certamen de Miss Universo, tras la participación de la española Ángela Ponce durante el 2018.
Comenzó su transición a los 8 años, y a los 11… pic.twitter.com/lwXV4BeWUK