El Ayuntamiento de Aragón, informó en su portal web, que a través de la Red Natural, se está realizando una atractiva programación de verano, con más de 400 actividades en nueve Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad.
Esta oferta, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, comenzó el jueves 13 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, brindando una amplia gama de experiencias gratuitas de educación ambiental para todas las edades.
El programa, que se ha ido expandiendo en los últimos años, tiene como objetivo enriquecer la experiencia de los visitantes e impulsar el conocimiento sobre la naturaleza de estos espacios protegidos y la importancia de su conservación y protección.
Un total de dieciocho centros de interpretación de la naturaleza llevarán a cabo estas actividades, con la participación de una treintena de educadores ambientales. Entre las experiencias destacadas se encuentran paseos guiados por entornos como la Selva de Conques en el Parque Natural Posets Maladeta, el cañón del río Mascún en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el valle del Huecha en el Parque Natural del Moncayo y las Tajadas de Bezas en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, entre otros.
Para los más curiosos, se ofrecerán talleres como el de iniciación a la ornitología en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña, huellas y rastros en el Parque Natural de los Valles Occidentales, identificación de fauna en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y el taller de insectos en el Centro de Interpretación de Eriste.
Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción a través del sitio web: