Este miércoles, al albergar la mayor reunión de personas realizando yoga al mismo tiempo, el estado de Gujarat, en el oeste de la India, batió récord Guinness con unos 153.000 practicantes de esta milenaria disciplina. La actividad fue organizada para conmemorar el Día Internacional del Yoga.
«Alrededor de 153.000 personas han sido contabilizadas, aunque la cifra final será oficial por la noche. No obstante, hemos roto el récord anterior en el nombre de Gujarat», detalló al medio el viceministro de Interior de Gujarat, Harsh Sanghavi.
Se ha conocido que más de 200.000 personas se inscribieron para tomar parte en esta sesión masiva organizada con motivo del Día Internacional del Yoga que se celebra este miércoles. A fin de cuentas, solo unas 175.000 pudieron asistir al evento por escasez de espacio, añadió Sanghavi.
En cuanto a la sesión, para la cual fue necesario emplear a 350 instructores de yoga, fue efectuada en una amplia carretera del distrito de Surat. Se extendió, además, por más de 12,8 kilómetros para poder acoger a todos sus participantes.
Por su parte, representantes de la entidad Guinness World Records, a cargo de homologar la hazaña, se desplazaron en horas de la mañana al lugar. Se aplicó un sistema a la entrada para registrar a las personas que entraban y salían, ya que solo se contabilizó para el récord a aquellos que practicaron yoga de forma discontinua durante 45 minutos. Con información de El Nacional de Venezuela.