Por una suma de 200 millones de dólares, Justin Bieber vendió los derechos de todo su catálogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital, incorporándose a una lista de estrellas que va en aumento y que en los últimos años han buscado hacer caja de esta manera.
En relación con este tema, el convenio abarca más de 290 temas publicados hasta finales de 2021 por el artista canadiense, según comunió Hipgnosis, una firma británica respaldada por el fondo de inversión Blackstone y que ya es propietaria de los derechos de catálogos de otras figuras del pop.
Aunque la compañía no ha mostrado los términos económicos de la operación, varios medios como Billboard, Rolling Stone o The Wall Street Journal indican que se eleva a unos 200 millones de dólares.
En cuanto a las difusiones de Baider, éste ha publicado hasta ahora seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones, pero también decenas de singles y cooperaciones con otros artistas que comprenden títulos tan sonados como “Despacito”, junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.