En un giro impactante, la dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, ha revelado la noticia de que la familia de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, ha abandonado Nicaragua, mientras la reina de belleza misma ha sido exiliada “indefinidamente” de su país natal.
En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien también ha sido desterrada por el Gobierno de Daniel Ortega y enfrenta acusaciones de conspiración y traición a la patria, reseñan medios internacionales.
“¡Exilio a toda tu familia, incluida nuestra reina, fuera del país indefinidamente debido al poder de la Marca Miss Universo!”, expresó Jakrajutatip en una publicación en Instagram.
Además, la propietaria de Miss Universo destacó las cualidades humanas de Palacios, resaltando su fuerza y dedicación para cuidar de su madre y toda su familia que ahora se encuentran fuera de su patria.
Sheynnis Palacios hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023, celebrada el 18 de noviembre en El Salvador.
El Gobierno de Ortega provocó controversia al lanzar su propio certamen de belleza el pasado 26 de abril, acusando a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria, y desterrando a su exdirectora en medio de tensiones políticas crecientes.