La UEFA ha iniciado este jueves, una investigación sobre el Barcelona, por una "potencial violación de su marco legal" relacionada con el llamado caso Negreira.
Esta investigación, es el resultado de la inspección iniciada por la Agencia Tributaria en julio de 2019, sobre el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018 y el Impuesto sobre el Valor Añadido de 2015, 2016 y 2017.
La Agencia Tributaria, sospechó de la entidad por los pagos efectuados en relación con las facturas giradas por las empresas vinculadas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La Fiscalía abrió una investigación en mayo de 2022 y presentó una denuncia el 10 de marzo contra el FC Barcelona, sus expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y Enríquez Negreira, Óscar Grau y Albert Soler, por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo.
La UEFA, ha nombrado inspectores disciplinarios para llevar a cabo la investigación y solicitará información a las partes afectadas.