El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informa que el huracán Norma se ha fortalecido a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora.
En la última actualización, Norma se ubicaba a 390 kilómetros al oeste de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, desplazándose hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Por otro lado, de prevé que el huracán Norma toque el extremo sur de la península de Baja California el próximo sábado, aunque con una disminución gradual en la velocidad de sus vientos a medida que se acerque a la región.
El NHC también señala que existe la posibilidad de pequeñas fluctuaciones en la intensidad de Norma en el transcurso del día jueves, seguidas de un debilitamiento continuo a partir del viernes y durante el fin de semana.
Se ha sabido que, ante la proximidad de Norma a la región de Baja California, el gobierno mexicano ha activado un plan nacional de emergencia encabezado por el Ejército. Más de 6.600 efectivos se mantienen en alerta en los estados de Baja California y Baja California Sur, con especial atención a las localidades de San Quintín, Mulegé y La Paz. Con información de El Nacional de Venezuela.