El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron, han mantenido una conversación telefónica para discutir los preparativos de la próxima cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, así lo informaron este domingo.
Durante la conversación, ambos líderes hablaron sobre la necesidad de tomar decisiones firmes y concretas sobre las garantías de seguridad para Ucrania, con la finalidad de comenzar el procedimiento para invitar a Ucrania a unirse a la alianza.
Además, los líderes coordinaron sus posiciones antes de importantes eventos internacionales y discutieron opciones, para consolidar el apoyo de otros socios internacionales a la conocida como "Fórmula de Paz Ucraniana".
Zelenski informó a Macron sobre la situación en el frente de guerra y las perspectivas existentes, sobre cómo se desarrollará en los próximos meses de mayo y junio.
Por su parte, el presidente ucraniano agradeció a Macron el apoyo militar que ha proporcionado París hasta la fecha, y ambos consensuaron soluciones adicionales que reforzarán el potencial de Ucrania en el campo de batalla. Con información de Primicias24.