Este 2023 regresan las celebraciones del Carnaval pero sin mascarillas, dónde podrán disfrutar en Barcelona y Madrid de diferentes actividades para los más pequeños.
El Carnaval de este año se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero y será una de las fiestas más divertidas y descaradas. Este año es especial porque el Gran Desfile de Carnaval regresará después de dos años de ausencia y se llevará a cabo en Madrid Río y Matadero Madrid, que serán el centro de las fiestas.
El sábado 18 de febrero, el Carnaval recuperará su tradicional pasacalles para celebrar la tradición y al mismo tiempo celebrar lo auténtico, original y diferente de los habitantes de Madrid.
Mientras que en Barcelona, la ciudad se prepara para recibir a la reina Belluga, este año, su majestad regresará en un acto organizado por la compañía Ponten Pie, que incluirá a embajadores de los distritos, gigantes del Carnaval y otros personajes, además de la esperada Taronjada.
En este sentido, la fiesta comenzará el Jueves Lardero con treinta actividades, incluyendo Arribos, degustaciones de coca de llardons y concursos de tortillas. Durante el fin de semana, habrá desfiles en los barrios de la ciudad, con más de cincuenta actividades paralelas que incluyen conciertos, concursos de disfraces, exposiciones, bailes de máscaras y talleres para disfrazarse.
Todo terminará el Miércoles de Ceniza, cuando entierran la sardina en varias rúas mortuorias en la ciudad, con berridos, llantos y lamentaciones para despedir a la Reina del Carnaval y dar la bienvenida a la Cuaresma.
Con información de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona