El Ayuntamiento de València ha lanzado la iniciativa Pissiganya, un proyecto que busca fomentar el juego y la conversación en valenciano en familias con niños y niñas de 0 a 5 años.
La idea es ofrecer un espacio, para estimular las actividades compartidas en familia, promoviendo la facilidad de la transmisión lingüística y la presencia social del valenciano en la primera infancia.
Técnica de educación infantil
La técnica en educación infantil que lidera el proyecto propondrá cada jornada una actividad de dinamización para fomentar la conversación, el juego o la interacción en valenciano entre las familias participantes.
Las jornadas se celebrarán en el Centro de Cultura Contemporánea del Carme, dos veces al mes, con una duración de una hora y media cada una.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “Creixent al caliu” del Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de València, que ya dispone de recursos para los más pequeños como: juegos, canciones y cuentos infantiles en valenciano, que se pueden consultar en la página web del ayuntamiento:
Asimismo, la primera jornada de Pissiganya se celebrará el jueves, 20 de abril, y la siguiente será el miércoles, 26 de abril.
Ambas tendrán lugar en el Centro de Cultura Contemporánea del Carme y el horario será de 17:30 horas a 19 horas de la tarde.
Inscripciones
Son gratuitas y se aceptarán por orden de llegada, hasta completar el aforo de cada sesión. Las actividades de mayo, todavía no tienen fecha establecida.