Este lunes el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que suprimió fondos para los estudios acerca de la diversidad racial, equidad e inclusión en las universidades públicas de este estado por “promover”, dice la normativa, “un peligroso activismo político y social”.
Efectivamente, el gobernador puso su firma en el proyecto de ley SB 266, que intenta darle fin a la enseñanza de los cursos conocidos como DEI (siglas en inglés de Diversidad, Equidad e Inclusión), asimismo de otros dos también sobre educación, en el New College of Florida, en Sarasota, universidad donde a comienzos de este año se conformó una nueva junta directiva de tendencia conservadora.
“Si observa la forma en que esto se ha implementado en todo el país, se considera que DEI defiende la discriminación, la exclusión, el adoctrinamiento y eso no tiene cabida en nuestras instituciones públicas”, explicó DeSantis, de quien se espera que en cualquier momento haga oficial su pretensión de postularse a la Presidencia de EE.UU. como candidato del Partido Republicano.
“En realidad, DEI intenta imponer la ortodoxia y esto se ha utilizado como una fachada para impulsar una agenda ideológica, y eso está mal”, profundizó el gobernador en una rueda de prensa en la universidad, en la que la nueva junta, elegida con la venia de DeSantis, eliminó estos cursos y destituyó al decano de estos programas.
De tal manera que la norma estipula que las universidades estatales revisen cualquier materia de enseñanza “basada en teorías de que el racismo, el sexismo y los privilegios sistémicos son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y fueron creados para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas”. Con información de Primicias24.