Este sábado, a través de las Redes Sociales, se informó sobre un incidente que tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza-España, involucrando a un avión F18 del Ala 15. El suceso ha generado gran atención y preocupación entre la comunidad militar y civil.
Según los informes proporcionados por el Ejército del Aire y del Espacio, dependiente del Ministerio de Defensa de España, el piloto a bordo del avión F18 logró eyectarse de manera segura antes del accidente. El aparato se precipitó dentro del perímetro de la base, generando daños materiales significativos.
"Informamos que esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base", comunicaron a través de la cuenta de Twitter del Ejército del Aire y del Espacio.
Afortunadamente, el piloto accidentado fue rápidamente atendido por el personal de emergencia y trasladado al hospital más cercano. Según las últimas informaciones, se encuentra fuera de peligro vital y está recibiendo la atención médica necesaria.
El avión F18 siniestrado cayó en la cabecera de la pista 3/0 R, mientras que algunos restos del mismo quedaron desperdigados por fuera del recinto militar. Debido a la violencia del impacto, la aeronave explotó y quedó completamente desintegrada.
El incendio resultante del accidente, fue controlado de manera eficiente por los Bomberos de la instalación.
Las autoridades militares han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y evaluar cualquier impacto adicional que pueda tener en las operaciones de la Base Aérea de Zaragoza, resaltan los medios nacionales.
Asimismo, se ha activado el protocolo correspondiente para garantizar la seguridad de todo el personal y las instalaciones.