Este semana, fue declarada por el ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la puesta en libertad del colaborador de la Brigada Médica cubana en Haití, Alejandro Aguilera Milanés, quien permaneció diez días secuestrado por grupos ilegales de ese país.
Del mismo modo, el ente sanitario antillano apuntó a través de un comunicado que “agradecemos a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura”.
“Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones”, agregó.
Por otro lado, el MINSAP explicó que tras el secuestro, las autoridades haitianas comenzaron las acciones inmediatamente de manera prudente y prioritaria con el fin de conseguir que fuese puesto en libertad lo más pronto posible.
Asimismo, los allegados del colaborador, quien trabaja en la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas, fueron mantenidos al tanto de todas las maniobras efectuadas.
En la tarde de hoy fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití, quien había sido secuestrado en Puerto Príncipe el pasado 23 de enero, por una de las bandas armadas que operan en ese país.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 2, 2023
👉https://t.co/jggyyiOBqB pic.twitter.com/dFz3pof3eN