Este lunes el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo un llamado al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, a abolir de inmediato la ley contra la homosexualidad y desafió con sancionar al país africano por “una trágica violación de los derechos humanos universales”.
“Me uno a personas de todo el mundo, incluidos muchos en Uganda, para pedir su derogación inmediata. Nadie debería tener que vivir en constante temor por su vida o ser objeto de violencia y discriminación”, indicó el mandatario en un comunicado.
Asimismo, Biden informó que ha ordenado al Consejo de Seguridad Nacional que valore las implicaciones de esta ley “en todos los aspectos del compromiso de los EE.UU. con Uganda”, entre ellos el Plan de Emergencia para el Alivio del SIDA (PEPFAR) y otras formas de asistencia e inversiones.
“Estamos considerando medidas adicionales, incluida la aplicación de sanciones y restricciones de entrada a los Estados Unidos contra cualquier persona involucrada en abusos graves de derechos humanos o corrupción”, advirtió el mandatario.
Por su parte, Museveni consintió este lunes una controversial ley contra la homosexualidad que comprende largos castigos de prisión y la pena de muerte para algunos delitos, una de las leyes contra la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y queers) más estrictas del mundo. Con información de Primicias24.