Luego de haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, pidió este miércoles a los legisladores republicanos en el Congreso que reduzcan los fondos destinados al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI.
“Los republicanos en el Congreso deben dejar de financiar al DOJ (Departamento de Justicia) y al FBI hasta que entren en razón. Los demócratas han armado completamente a las fuerzas de la ley en nuestro país y están utilizando perversamente este abuso de poder para interferir en nuestras elecciones, ya bajo asedio”, expresó Trump en su red social.
En efecto, el exmandatario recurrió a su red social para reaccionar después de una jornada de martes en la que tras declarar en Nueva York aseveró, ya de regreso en Florida, que EE.UU: “Se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”, en relación a un hecho inédito en los 245 años de Historia de este país como nación independiente.
Según explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación, Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían arruinar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.
Por otro lado, el expresidente manifestó hoy en su red social que “casi todos los analistas legales y políticos han dicho que la acusación injusta y moralmente repugnante presentada contra mí ayer NO TIENE MÉRITO -legal-, y ni siquiera es un caso. No hubo delito y de todos modos, el Estatuto de Limitaciones ha sido violado durante muchos años”
(Con información de Primicias24).