Este martes, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y el líder de los republicanos en el Congreso, Kevin McCarthy, acometieron contra el mandatario Joe Biden a causa de las acusaciones contra su hijo, Hunter.
“¡Guau! el DOJ (siglas en inglés de Departamento de Justicia) del corrupto Biden acaba de terminar con cientos de años de responsabilidad penal concediendo a Hunter Biden una mera ‘multa de tráfico’. ¡Nuestro sistema está ROTO!”, manifestó Trump en su red social, Truth Social.
De esta forma, el exmandatario se oponía a los cargos presentados contra Hunter Biden, de 53 años, quien ha admitido un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de Delaware (EE.UU.).
Cabe resaltar, que el hijo del presidente ha sido inculpado de posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar con retraso sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018. Hunter Biden, ha asumido declararse culpable de las incriminaciones relacionadas con el fisco, con lo que podría evitar entrar en la cárcel.
Por su parte, McCarthy indicó en declaraciones a los periodistas que “esto continúa mostrando un sistema de dos niveles en EE.UU.