Este martes, la ONU brindó ayuda para las personas que fueron afectadas por el terremoto registrado el día de ayer en Haití, el cual se adiciona a las inundaciones y derrumbes que el país caribeño venía padeciendo y que al mismo tiempo ya éstas habían cobrado decenas de vidas.
“La ONU está lista para trabajar con las autoridades haitianas y otros socios para ayudar a reducir el sufrimiento de los necesitados como consecuencia del terremoto”, expresó Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
De acuerdo con los apuntes de las autoridades nacionales, al menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas a causa del movimiento telúrico de una magnitud 4,9 que sacudió la madrugada de este martes el suroeste haitiano.
No obstante, existe la posibilidad de que el número de víctimas de eleve puesto que, según videos que circulan en las redes sociales, se están realizando operativos para dar con las personas atrapadas bajo las viviendas destruidas.
“Estamos profundamente apenados por la pérdida de vida, destrucción de propiedades y el sufrimiento de los haitianos que ha causado el terremoto”, indicó Dujarric, quien recordó que este desastre se añade a la tragedia de las inundaciones vistas recientemente. Con información de Primicias24.