Este lunes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió el requisito de que haya “tolerancia cero con el racismo en el fútbol” luego de las ofensas contra Vinicius, jugador del Real Madrid, en el encuentro disputado el domingo en Valencia.
“El deporte se fundamenta en los valores de la tolerancia y el respeto”, destacó Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que señaló también que el odio y la xenofobia no deben tener espacio en el fútbol ni en la sociedad.
Además, Sánchez acompañó sus aclaraciones con el comunicado hecho público por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras los improperios a Vinicius.
En cuanto al texto, el CSD manifiesta su rotunda reprobación a los insultos racistas en el fútbol y adelanta que propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a La Liga hacer una campaña de concientización para las aficiones, a la que se incorporen los capitanes de los clubes, junto a acciones puntuales para batallar contra el racismo y la xenofobia, para refrenar los discursos de odio. Con información de Primicias24.