En la madrugada de este domingo, un lamentable suceso ensombreció la tranquila ciudad de Baltimore, (Maryland, EE.UU.) en el momentos que una balacera interrumpió una festividad popular en el barrio de Brooklyn, en el sur de la ciudad.
La situación se desencadenó alrededor de las 00.35 hora local (04.30 GMT), momento en el cual la Policía recibió numerosas llamadas telefónicas advirtiendo sobre el suceso, por lo que se apersonó de inmediato al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes se encontraron con múltiples víctimas con heridas de bala, como detalló Worley durante una conferencia de prensa.
De acuerdo a lo informado por Richard Worley, jefe interino de la Policía local, el incidente concluyó en dos personas fallecidas y otras 28 heridas, tres de las cuales se encuentran en estado delicado.
Por su parte, la Policía de Baltimore se encuentra actualmente en búsqueda de los responsables de este suceso y ha solicitado la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos. También el alcalde demócrata de Baltimore, Brandon Scott, expresó en una rueda de prensa realizada en el lugar del incidente, su profundo pesar, prometiendo que las autoridades policiales harán todo lo posible para hallar a los causantes.
De esta manera, abordando directamente a los responsables del tiroteo dejando ver su enfado, Scott aseguró: "No descansaremos hasta dar con su paradero y asegurarnos de que enfrenten la justicia. Mientras tanto, espero que cada uno de ellos reflexione sobre las vidas que han arrebatado cada vez que respiren".
Es importante recordar que, en el año 2020 con el ofrecimiento de hacerle frente a la violencia armada en el municipio, Scott asumió la alcaldía de Baltimore. Asimismo, en un artículo de opinión publicado en el mes de enero pasado en The Washington Post, defendió que se deben realizar diligencias adicionales para combatir de manera integral el problema de la violencia armada. Con información de Primicias24.