Una tragedia golpea a Mozambique con la pérdida de al menos 96 vidas, incluyendo numerosos niños, tras el naufragio de un barco en la costa de la provincia norteña de Nampula.
Las autoridades locales informaron que la embarcación, con capacidad para 130 pasajeros, naufragó debido a su sobrecarga cuando se dirigía hacia la isla de Mozambique, destacan medios internacionales.
El secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, lamentó el suceso y destacó que la embarcación llevaba a bordo a numerosas familias con niños, agravando aún más la tragedia. Según los informes preliminares, el barco se hundió después de ser golpeado por una ola mientras se desplazaba entre el puesto administrativo de Lunga y la isla de Mozambique.
Imágenes desgarradoras compartidas en redes sociales muestran decenas de cuerpos sin vida en una playa de la isla. Las víctimas, según el administrador de la isla de Mozambique, intentaban huir de la región debido al pánico causado por desinformación sobre un brote de cólera en la zona.
Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, ha enfrentado un grave brote de cólera con 14.877 casos y 32 muertes desde octubre pasado, según cifras gubernamentales. La provincia de Nampula es la más afectada, concentrando un tercio de los casos, mientras enfrenta también la llegada de desplazados que huyen de los ataques yihadistas en la vecina provincia de Cabo Delgado.