A través de las redes sociales, se ha desvelado una tragedia de proporciones inimaginables en Libia, ya que uno de los aspectos más desgarradores de esta catástrofe es la aparición de cadáveres en las costas, arrojados por el mar después de que las inundaciones los arrastraran hacia las aguas.
Según los informes del Ministerio del Interior del gobierno oriental de Libia, se ha confirmado la impactante cifra de más de 6,872 personas fallecidas, mientras que más de 10,000 personas continúan desaparecidas, lo que ha sumido a numerosas familias en una angustia insoportable.
La tragedia se desencadenó debido a las inundaciones devastadoras provocadas por eventos climáticos extremos, forzando a miles de personas a abandonar sus hogares. Manzanas enteras han sido transformadas en paisajes de desolación, y ciudades enteras han sido declaradas “zonas de desastre”.
Uno de los aspectos más desgarradores de esta catástrofe es la aparición de cadáveres en las costas, arrojados por el mar después de que las inundaciones en Libia los arrastraran hacia las aguas. Esta situación ha añadido un nivel de tragedia inimaginable a la ya grave crisis humanitaria.
Las cifras actuales son escalofriantes según Alerta Mundial:
Más de 6,872 vidas perdidas.
Más de 10,000 personas desaparecidas.
Alrededor de 30,000 desplazados que luchan por encontrar refugio y seguridad.