Un trágico incidente sacudió la tranquilidad de Lanzarote este lunes, cuando una bebé de tan solo cinco meses perdió la vida en un atropello múltiple en la avenida del Archipiélago, en Playa Blanca.
Según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando una conductora perdió el control de su vehículo y embistió a varias familias que paseaban por la acera, presuntamente turistas de habla inglesa.
El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, ha confirmado el trágico desenlace y reportó que dos mujeres resultaron gravemente heridas, mientras que otras tres personas sufrieron lesiones de menor consideración.
Los servicios médicos desplegados en la escena confirmaron el fallecimiento de la bebé y trasladaron a las heridas de mayor gravedad a centros hospitalarios, una en helicóptero hacia Las Palmas de Gran Canaria y otra en ambulancia al hospital de Arrecife.
Aunque las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, este lamentable suceso ha dejado un profundo pesar en la comunidad local y turística de la isla.
El personal sanitario #SUC confirma el fallecimiento de un bebé, de unos 5 meses, tras un atropello múltiple en la Avenida Archipiélago, Yaiza #Lanzarote
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) March 11, 2024
➡️Dos mujeres resultan heridas de carácter grave y otras tres personas con lesiones de carácter moderado pic.twitter.com/HcB5yA1P6T