En una fatídica colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en el estado indio de Bengala Occidental, al menos 15 personas perdieron la vida el lunes, según informó la policía local.
El accidente ocurrió en el distrito de Darjeeling cuando el tren expreso de Kanchenjunga impactó contra un tren de carga. Las autoridades continúan buscando víctimas bajo los restos de los coches.
Iftikar Ul Hasan, representante de la policía en Bengala Occidental, confirmó que hasta el momento se han registrado siete fallecidos y 39 heridos, quienes han sido hospitalizados con diversas lesiones.
“Es posible que haya más cuerpos en el lugar del accidente, pero todavía no lo sabemos con seguridad”, indicó Kumar Singh, miembro de la Fuerza de Protección de Ferrocarriles. Los socorristas han recuperado ya los cuerpos del conductor y de un guardia del tren.
La red ferroviaria india, una de las más grandes y antiguas del mundo, transporta diariamente a millones de pasajeros, pero ha sido golpeada por numerosos accidentes a lo largo de los años.
El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de una publicación en redes sociales, donde también mencionó que las operaciones de rescate continúan. La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, calificó el accidente como una “tragedia” y aseguró que se han enviado médicos, ambulancias y equipos de socorro al lugar para llevar a cabo las tareas de rescate y atención médica a los heridos.