El lunes por la tarde, la ciudad de Charlotte en Estados Unidos, se vio sacudida por un trágico evento que cobró la vida de tres alguaciles adjuntos y dejó a cinco oficiales heridos.
El incidente ocurrió en la cuadra 5000 de Galway Drive, al este de la ciudad, mientras las autoridades llevaban a cabo una orden judicial.
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, expresó su pesar por la pérdida de estos “héroes que simplemente intentan mantener segura a nuestra comunidad”.
El tiroteo tuvo lugar cuando el Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU., que incluye oficiales de diversas agencias, estaba cumpliendo con su deber en la mencionada ubicación. Tres miembros del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos perdieron la vida en el enfrentamiento, mientras que cinco oficiales de policía resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, para recibir tratamiento.
Our hearts are with the families and co-workers of officers in today’s brutal attack, including two state Department of Adult Correction officers working with the US Marshal’s Task Force who were shot and killed. - RC
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) April 29, 2024