La intensa tormenta invernal que azotó el sur de Alemania, así como partes de Austria, Suiza y la República Checa, generó un caos en los viajes en toda la región, llevando a la cancelación de todos los vuelos en el Aeropuerto de Múnich el sábado.
Inicialmente, se anunció la interrupción del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado; sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, el aeropuerto extendió la cancelación de vuelos hasta las 6:00 de la mañana del domingo. Esta medida también afectó a otros aeropuertos regionales, como el de Zúrich, que experimentaron retrasos y cancelaciones, reseñan redes sociales.
La estación central de trenes en Múnich no fue ajena a las consecuencias climáticas, con la suspensión temporal del servicio ferroviario, según informó la compañía nacional ferroviaria de Alemania. Se aconsejó a los pasajeros que consideraran posponer o modificar sus planes de viaje. En algunos casos, según reportes de la agencia de noticias dpa, viajeros en Múnich y la cercana ciudad de Ulm se vieron obligados a pasar la noche del viernes en los trenes debido a la interrupción del servicio.
Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y brindarán actualizaciones oportunas a medida que se desarrollen los eventos.
Tormenta Invernal Obliga a Cancelar Vuelos y Suspende Trenes en Múnich
— NLatinasEspaña (@n_latinas) December 3, 2023
Leer 👉🏼https://t.co/nNelIX533M #Bayamón #Múnch #Tormenta #amici23
📹UHNPlus pic.twitter.com/Jvn2dIK8xj